Blog de Pedro Colmenero

Profesor de Geografía e Historia, IES Tierrablanca, La Zarza (Badajoz)

El dinero no hace la felicidad: Cristina Onassis

Posted by pedrocolmenero en enero 15, 2007

Aunque el dinero sea una ambición que tenemos todos, no está de más reconocer que el dinero no hace la felicidad y un ejemplo claro e histórico de esto mismo es Cristina Onassis (y en general el de la familia Onassis).

Nacida en la ciudad de Nueva York, no era una niña muy agraciada, por lo que a la edad de diecisiete años ya se sometió a una operación de cirugía estética para reducirse la nariz y eliminar las ojeras. Posteriormente, Christina se casó cuatro veces. Su primer matrimonio, con Joseph Bolker, acabó en divorcio por la desaprobación de su padre. Christina tuvo muchas relaciones sentimentales y se casó dos veces más (con Alexander Andreadis y con Sergei Kousov) antes de su último matrimonio. Thierry Roussel fue su cuarto marido y el único con el que tuvo descendencia, su hija Athina Onassis (ahora Roussel de casada). Este matrimonio terminó en divorcio después de que Chistina descubriera que Thierry le era infiel con una modelo sueca, Gaby Landhage. Cristina se hizo amiga de ella y la colmó de regalos. Tentó a Thierry de todas las formas posibles, pagándole incluso 10.000 dólares por cada noche que pasara con ella. Hasta que no pudo soportar su segundo hijo con Gaby.

Christina perdió a su familia más cercana en un período de 24 meses; la salud de su padre empezó a deteriorarse después de la muerte de Alexander y su madre se suicidó, algo que Chistina intentó hacer en varias ocasiones.

Mientras Thierry y Gaby retomaban una convivencia que continúa hasta hoy, Cristina viajó a Argentina, para aliviar su depresión junto una amiga suya. Sus baches de ánimo ya llevaban años ocupando páginas en las revistas del corazón. Las mismas que habían comenzado a llamarla “patito feo”. Sufrió de bulimia y de adicción a ciertas drogas, como anfetaminas y barbitúricos. El 19 de noviembre la hallaron muerta en un baño de la casa de su amiga. La autopsia determinó que un rato antes había tomado un poderoso sedante. Los investigadores revisaron los dos lugares donde había vivido los últimos días, una suite del hotel Plaza y la pieza en la quinta de Marina Dodero: en total, encontraron 41 medicamentos

24 comentarios to “El dinero no hace la felicidad: Cristina Onassis”

  1. janet sandoval said

    el dinero no es la felicidad es muy triste la vida de esta familia no viven mas que para comer dormir y muchas ocaciones para ofender a los pobres nosotros los humildes tenemos como divertirnos somos mas familiares entre nosotros la suerte de los pobres los ricos a desean

  2. Diego said

    es cierto, el dinero no hace la felicidad, pero cuando se va, se la lleva…

  3. Ivan E Orellana said

    El “dinero no hace la felicidad” es un dicho sin sustento racional. sin duda fue inventado por los vivos que acaparan el dinero y los tontos útiles se lo creyeron.

    Lo racional es que el dinero es uno de los factores de la felicidad, realmente no el más importante, pero ¿conocen ustedes un país en donde la gente no tenga que trabajar para ganar dinero y con eso pagar el costo de vivir?

    Hasta donde sabemos todos los que esgrimen esos argumentos son individuos “amargados” porque no pueden tener el dinero que ellos envidian y una vez que lo tienen cambian de discurso. El aparente humanismo que dicen profesar es un fariseísmo despreciable. Aprendan a convivir con discursos coherentes por favor.

    • monica said

      estoy de acuerdo con ivan, lo q sucede es q la protagonista de esa historia, no tuvo fuerza mental emocional para quererse ella misma, y disfrutar del encanto de su fortuna,,tenia su autoestima muy bajo,,

      • jose navarro said

        yo creo que NO es malo tener dinero..pero si ganas mucho dinero y quieres tener aun mas!!…..ya se vuelve una adiccion…una condena…que te lleva al miedo de ser pobre lo que te puede probocar depresion…una adiccion que solamente queres gastar dinero y dinero.. a lo que te lleva al egoismo , pero no puedes y empiesas con las drogas , y muchas cosas hororosas

        tengan cuidado y “mucho” dinero no hace la felicicdad

        “comer para vivir” no ” vivir para comer”
        no se para que quieren tanto dinero si no van a poder ocuparlo para toda la vida…eso lleva a un mal ejemplo para los hijos que de pequeños empiesan a pensar en dinero y dinero

  4. Eso se lo cuentas a Cristina Onassis. Está claro que sólo el dinero no hace la felicidad.

  5. ......... said

    bueno el dinero hace parte de l afelicidad pero si tendria que elegir a tener a mi madre viva o 1600 millones de dolares prefiro tirar todos esos millones.

  6. gigena soledad said

    hola para mi el dinero si hace la felicidad y dejenme decirles porque lo pienso asi.yo he sido tanto feliz como infeliz; he tenido dinero y otras tantas veces no pero puedo asegurarles que fui mucho mas infeliz cuando fui pobre .. ustedes no no tienen la certeza si ccuando ella se hizo las operaciones no fue feliz yo apuesto que si..

  7. lino ortiz said

    dinero, dinero dinero, todo gira alrededor del dinero, no se hagan todos queremos dinero y mucho,la clave es si uno esta preparado para tenerlo

  8. Caami . said

    Entre con el proposito de sacar informacion para un material del liceo , empeze a leer y sinceramente me di cuenta que el dinero no lo es todo. Con 13 años , caigo que hay cosas mucho mas felices que el dinero, y que a pesar de que necesitamos vivir con él, hay cosas en la vida que no se cambian por nada, como una madre, un amigo, u otra cosa.

  9. Andrea Parancan said

    Sin duda el dinero no hace la felicidad, pero hoy en dia es un medio para sobrevivir. Nadie se alimenta de aire o paga las deudas con trueques. En una sociedad individualista como la de hoy , lamentablemente el dinero es la primera ‘cosa’ para poder vivir y llevar una vida tranquila, pagamos para nacer y pagamos para morir. Es asi como pienso que el dinero no compra la felicidad, pero ayuda a costearla y eso nos mantiene a llevar una vida feliz!

    • Anónimo said

      creo que tenés mucha razón. opino lo mismo….creo que el dinero no hace la felicidad pero sin duda ayuda a ser feliz…

      • monica said

        en este siglo ,,,donde tienes q pagar hasta el aire q respiras,, entonces si nos hace feliz..lo q sucede es q hay q estar preparados para manejar las cantidades inmensas, y quizas esa vida tan privada y tan exigente q exige la sociedad, lo cual ellos los millonarios les toca convivir,,

  10. Anónimo said

    como dijo joquin sabina………era tan pobre que no tenia mas que dinero……..

  11. adrian ramirez rodriguez said

    yo fui el q puse el comentario de arriba jeje esq me puse cm anonimo sin culpa jajajajaja

  12. Rafa said

    bien Adrian, comparto la frase de joaquin, jaj, cuidado con la avaricia, si tns q comer y con vestirt agradec, lo damas si viene, vienvenido,

    –Los avaros atesoran como si hubieran de vivir eternamente, y los pródigos disipan lo mismo que si fuesen a morirse.
    Aristóteles

    El avaro no posee sus riquezas, sino que éstas le poseen a él.
    Bión

    El hombre económico es el más rico de los hombres, pero el avaro es el más pobre.
    Chamfort

    El avaro experimenta todas las preocupaciones del rico y todos los tormentos del pobre.
    A Guinón

    No es posible imaginarse una vileza de la cual no sea capaz el avaro.
    Knigge

    Los demás hombres son dueños de su fortuna; el avaro es esclavo de la suya.
    Juvenal

    El avaro amontona el dinero y se prive de todo para tener con que vivir… después de muerto.
    Payot

    El avaro no obra cuerdamente hasta que se muere.
    Publiano

    El avaro visita su tesoro por traerle a la memoria que es su dueño, carcelero de su moneda.
    Quevedo

    Al avaro le falta tanto lo que tiene como lo que no tiene.
    Rivarol

    Cuanto ve la vista, tanto apetece el avaro.
    San Basilio

    El pobre carece de muchas cosas; el avaro, de todo.
    Séneca

    ¿Veis esos pájaros hambrientos que devoran cuanto encuentran, que se despedazan entre sí, que son perseguidos por otros que les quitan sus presas y que al fin mueren sofocados unos entre otros? Pues son imagen de los avaros.
    Sócrates

    La riqueza de un avaro es una riqueza ficticia, más ficticia que la del soñador, porque siendo real no le ocasiona ni produce más que tormentos.
    E. W. Stevens

    La vida del avaro es una comedia de la que sólo se aplaude la última escena.
    ***

    El avaro es un hombre que se empeña en vivir pobre para morir rico.
    ***

  13. maverik said

    Ya lo dijo un compositor famosisimo el dinero no es la vida es tan solo vanidad, talvez porque los que lo han tenido los ha cambiado o las personas a su alrededor las vuscan solo por eso. < Y eso si que duele.

    Simplemente hay que trabajar para ganarlo y disfrutarlo con la familia sanamente pensando siempre en un futuro.

  14. josesmv said

    nada externo a vosotros mismos hace la felicidad, pero el dinero sin avaricia es una bendicion y si puedes vivir disfrutando de tu tiempo porque el dinero te lo permite solo las circunstancias externas que afectan tanto a ricos como a pobres pueden privarte de una felicidad mayor que la de cualquiera que tenga menos dinero.

  15. Lorena said

    La felicidad es como ves el mundo y lo que te rodea, como ves tu paso por esta vida y tu interacción con ella. El dinero hace la vida más fácil, pero no cambia como finalmente ves el mundo. Eso sólo lo hace un cambio de espiritualidad, y en ese caso, el dinero trabaja en contra, aleja a las personas de su espiritualidad.

  16. Laura said

    Por lo que veo somos todos re materialistas, todos creen que el dinero es fuente de felicidad, yo mas bien veo todo lo contrario. No conozco una persona que realmente se sienta bien y feliz todo el tiempo, las pesonas adineradas son presa de su vanidad, viven fingiendo ser feliz para dar envida a otos, los pobres piensan que los que le dara felicidad es el auto del vecino, la casa de la otra cuadra y asi todos… pero lo que veo es una creciente insatisfaccion por todo de todos. Estamos presos a este estilo de vidas, a este sistema, donde las personas se definen por lo que consumen y no por lo que son, y eso creo, es lo que nos hace infelices.

    • Fernando Torres said

      Tiene razon, concuerdo en lo mismo, pienso que el hombre hoy en dia vive una insatisfaccion continua,mendigando amor y felicidad por todas partes y ahi es donde se encuentra las numerosas frustraciones, temores y desesperanzas, sin darnos cuenta que el verdadero amor y felicidad esta en el cumplir con nuestra finalidad de seres humanos, de ser personas espirituales, tener altos ideales, para si no dejarnos guiar por nuestro sentimiento y emociones, sino por el contrario ser guiados por la razon y la voluntad. No existe persona por mas pobre o rica que sea, que al enamorarse de Dios no encuentre la verdadera felicidad.
      tu labras la felicidad tienes el libre albedrio, tu decides entre el bien y el mal, esta en ti, lo que sembramos hoy cosecharas el manana.

  17. Carlos said

    A partir de disponer de la cantidad de recursos suficientes para cubrir holgadamente nuestras necesidades, y la de nuestra familia, el dinero no hace la felicidad. Ésta depende de otros factores tales como tener una buena salud física y mental, actitud positiva ante la vida,gozando de ella de una forma sana, tener un matrimonio estable, etc.

  18. Marisabel said

    Pienso que el dinero no hace la felicidad, solo hace posible que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas de vestido, educaciòn, alimentaciòn, recreación. Al no tener como cubrirlas nos preocupamos, eso es lógico, queremos ver todas nuestras necesidades cubiertas. Pero a veces puedes tener mucho dinero y no ser feliz, la felicidad esta dentro de uno, es una cuestiòn de actitud. Soy feliz, pero sé que debo buscar los recursos para satisfacer mis gastos, cuando encuentro esos recursos, no es que soy feliz ahora, siempre lo fui, solo estoy contenta porque los puedo cubrir. Recientemente, terminé una relación, creo que por no tener ninguno de los dos los recursos financieros para mantenerla, pero el sigue siendo feliz y yo también. Lo que estamos es tristes porque no pudimos continuar con nuestro gran amor. Por eso pienso que el dinero es solo un facilitador para satisfacer muchas necesidades, pero no es en sí, la felicidad.

  19. Esteban said

    Mira qe el dinero no va a hacer a la felicidad, eso es mentira, si son todos re materialistas. Todo en la vida se trata de DINERO. Estudiamos una profesion muy dificil e importante, para ganar DINERO, nos esforzamos siempre para conseguir Dinero y poder tener lo qe qeremos. Ademas, no significa que si tenes mucho dinero no vas a tener amigos, no, todos tienen amigos, y no vas a dejar de tenerlos por tener mucho dinero. Y sino, qe prefieres, vivir en una casa muy linda en guemes, con autos, y todooos los lujos… o estar en el medio de una villa con un monton de amigos??

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: