Blog de Pedro Colmenero

Profesor de Geografía e Historia, IES Tierrablanca, La Zarza (Badajoz)

Billetes de la hiperinflación alemana del periodo de entreguerras

Posted by pedrocolmenero en abril 17, 2007

Hemos visto en clase la situación de hiperinflación que vivió Alemania durante la República de Weimar. Como ejemplo mostré este billete de 10 millones de marcos de agosto de 1923.

billete-weimar.jpg

Traducción: la Caja Principal del Reich en Berlín paga 10 millones de marcos contra este billete al portador. A partir del 1 de octubre de 1923 se puede utilizar este billete de banco y ser cambiado contra otras divisas legales.

Otros billetes de la época son éstos:

Cien millones de marcos

Mil marcos

4 comentarios to “Billetes de la hiperinflación alemana del periodo de entreguerras”

  1. Yuri Aguilar said

    Recomiendo la lectura de “Una princesa en Berlín”, de Arthur Solmssen. Refleja la Alemania de principios de los años 20, estrangulada por el Tratado de Versailles y las indemnizaciones de los aliados y la hiperinflación. Una muy buena historia que permite conocer cuál fue la situación y cómo la vivieron los alemanes. Muy bueno su blog.

  2. Nunca había visto estos “megabilletes”, aunque sí había leído aquel conocido ejemplo gráfico de la hiperinflación: “las amas de casa alemanas llevan el dinero en el cesto de la compra, y la compra en el billetero”.

  3. juan pablo said

    hola tengo billetes d e la segunda guerra mundia l interesados referirse a juan corrall99@hotmail.co deseo venderlos

  4. mmmmmmmmmmmmmm kreo ke necesitariemos un poko de esos billetes x lo menos para ke la politik deje de ser korrupta y sepa aprovechar lo ke tiene

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: