Blog de Pedro Colmenero

Profesor de Geografía e Historia, IES Tierrablanca, La Zarza (Badajoz)

¿Dónde demonios está Matt?

Posted by pedrocolmenero en agosto 7, 2008

Con que viajéis el 5% de lo que ha viajado este chico casi me puedo conformar. Bonito vídeo para las vacaciones y comprender que no hay cosa más enriquecedora y libertadora que viajar.

Matt es un chico de 31 años de Connecticut (Estados Unidos) que una vez pensó que todo lo que siempre quería hacer en la vida era hacer y jugar a los videojuegos. Matt logró esta meta muy pronto, dándose cuenta de que podría haber otras cosas. En febrero de 2003, abandonó su trabajo en Brisbane (Australia) y utilizó el dinero que había ahorrado para viajar por Asia hasta que se le agotó. Matt creó una página web para que pudiera mantener a su familia y amigos informados acerca de dónde se encuentraba en cada momento.

Unos pocos meses después de su viaje con unos amigos, Matt tuvo una idea. Ellos se encontraban haciendo fotografías en Hanoi (Vietnam) y su amigo dijo: “Hey, ¿por qué no te pones allí y bailas? Voy a grabarlo”. Se refería a un baile que Matt hace, de hecho, es el único baile que Matt hace. Lo hace mal, pero de todos modos, esto resultó ser una buena idea.

Un par de años más tarde, alguien encontró el vídeo en internet y lo pasó a otra persona, que a su vez se lo pasó a alguien más, y así sucesivamente.

La respuesta al primer video de Matt llamó la atención de la empresa Stride Gum. Ellos le preguntaron si se había interesado en hacer otro viaje por todo el mundo con el fin de hacer un nuevo vídeo. Matt les preguntó si ellos lo pagarían. Los responsables de Stride Gum dijeron que sí. Matt pensó que esto sonaba muy bien.

En 2006, Matt estuvo 6 meses viajando a través de 39 países por todos los continentes. En ese momento, bailó mucho. El segundo vídeo le hizo aún más famoso.

La cosa se repitió de nuevo, y en 2007 Matt volvió con otra idea. Se dio cuenta de su mal baile no era tan interesante y que había otras personas que lo hacían tan mal o peor que él, así que les dio su dirección de correo electrónico que se desbordó con mensajes de todo el planeta. Les respondió que quería viajar por todo el mundo una vez más, e invitar a aquellas personas que le habían escrito para salir y bailar.

De nuevo los responsables de Stride Gum pensaron que la idea era muy buena, por lo que de nuevo le costearon el viaje. Y así lo hizo Matt, esperando que le gustara a toda la gente.

Matt vive en Seattle (Estados Unidos) con su novia, Melissa, y su perro, Sidney. No ha tenido un verdadero trabajo desde que los de Stride Gum le llamaron. A Matt no le importaría trabajar, pero no le llama mucho la atención eso de tener que aparecer en el mismo lugar todos los días.

Matt no es rico ni tampoco tiene secretos mágicos para viajar barato.

Piensa que los estadounidenses necesitan viajar más al extranjero, cosa que yo repito constantemente a mis alumnos, aunque sean españoles y europeos, y por ello nos creamos más abiertos al mundo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: