Blog de Pedro Colmenero

Profesor de Geografía e Historia, IES Tierrablanca, La Zarza (Badajoz)

92 años después, Alemania termina de pagar el Tratado de Versalles

Posted by pedrocolmenero en octubre 2, 2010

El día 3 de octubre de 2010, Alemania termina de pagar, 92 años después, las compensaciones estipuladas por el Tratado de Versalles, firmado en junio de 1919 para determinar las condiciones de la rendición alemana tras la Iª Guerra Mundial.

El conjunto de las indemnizaciones de guerra fueron terminadas de pagar en 1983. A partir de entonces, solamente quedaban por pagar los intereses. Este pago quedaba pendiente para 20 años después de que Alemania se reunificara (recordad… la RFA y la RDA), algo bastante improbable en 1983. Lo inesperado sucedió en 1990, de manera que, mañana (a fecha de este post), Alemania pagará los 75 millones de euros que todavía quedaban en concepto de intereses.

Más información, en este artículo de la edición digital del diario El Mundo. Y aquí otro artículo que hace referencia a aquella época.

Una respuesta to “92 años después, Alemania termina de pagar el Tratado de Versalles”

  1. Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada “Tu Blog en mi Blog”
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 370 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de tu publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: